miércoles, 25 de abril de 2012

ENFERMEDADES CAUSADAS POR BACTERIAS

Las bacterias son microorganismos unicelulares (formados por una sola célula) procariotas (sin núcleo definido) y autótrofos (ellos mismos se fabrican los alimentos). Presentan diversas formas, como cocos (esferas), bacilos (barras) y espirilos (espirales). Veamos algunas enfermedades causadas por estos seres diminutos. Están formados por membrana plasmática, ribosomas, cromosoma, pared celular y mesosoma.



Cólera: es una enfermedad infecciosa intestinal causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados por la bacteria Vibrio cholerae. Sus síntomas son: diarrea brusca, vómitos, que llevan a la deshidratación y, por tanto, a la muerte en pocas horas.



Tétanos: enfermedad provocada por bacterias, que afectan al sistema nervioso y genera violentas contracciones musculares. Los síntomas principales son: sudoración excesiva, fiebre, irritabilidad, dificultad para la deglución, defecación incontrolable.
http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=458&Itemid=469 (Una página para más información sobre el tétanos).

Los antibióticos son medicamentos que actúan contra las bacterias que no pertenecen al cuerpo humano. Los antibacterianos actúan interrumpido el funcionamiento de los orgánulos celulares de las bacterias sin afectar a las células del cuerpo, ya que éstas o tienen los orgánulos de las bacterias. Pueden ser perjudiciales si se abusa de ellos, pero en princii son beneficiosos. Para adquirir cualquier antibiótico es necesaria la receta médica. Los síntomas del uso abusivo de estos medicamentos son: diarreas, alergia, llagas en la boca y erupciones en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario